Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos
Boletin 1 - Junio 2011
33
II Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos

El II Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos a realizarse los días 28, 29 y 30 de noviembre en Costa Rica, es un espacio generado para el diálogo, la discusión y la reflexión de la comunidad jurídica latinoamericana en torno a los temas y problemáticas que concitan la protección efectiva de los derechos reproductivos en la región. Este segundo Congreso, busca continuar con la propuesta académica iniciada con el I Congreso Latinoamericano sobre Derechos Reproductivos realizado en el año 2009 en la ciudad de Arequipa en el Perú y en donde por primera vez se congregó a un importante sector de la comunidad jurídica regional para reflexionar sobre los principales obstáculos que vienen limitando el acceso efectivo de los derechos reproductivos a nivel regional.

El II Congreso, se encuentra siendo organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, ambas instituciones representativas en la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas tanto en Costa Rica como a nivel latinoamericano en el caso del Instituto.

A continuación un breve relato de ambas Instituciones:

 

face

Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica

Es misión del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, garantizar a la sociedad costarricense la idoneidad en el ejercicio profesional de los abogados y abogadas; tutelar sus intereses gremiales y promover el desarrollo de las ciencias jurídicas con el firme interés de consolidarse como una corporación eficiente, éticamente comprometida con la sociedad costarricense y con sus agremiados en el cumplimiento de su misión.

Leer más

face

Instituto Interamericano de Derechos Humanos

El IIDH es una institución internacional autónoma de carácter académico. Fue creado en 1980 en virtud de un convenio suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica. Hoy es uno de los más importantes centros mundiales de enseñanza e investigación académica sobre derechos humanos, con un enfoque multidisciplinario y con énfasis en los problemas de América. Su sede principal está en San José, Costa Rica. La Oficina Regional para América del Sur, se localiza en la sede de la OEA en el Palacio del MERCOSUR, en Montevideo, Uruguay; y la Oficina de Enlace en Bogotá, Colombia

Leer más

 

ORGANIZAN

COSTA RICAiidh

AUSPICIAN

135
4cls

Ilustre Colegio de Abogados(as) de Costa Rica – Comisión de Género y Comisión de Salud
Dirección:
200 metros al oeste y 100 metros al norte de la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote. San Jose, Costa Rica
Teléfono: +506-2202-3620, +506-2283-1194 - E: presidencia@abogados.or.cr

II Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos
E-mail: contacto@congresoderechosreproductivos.com
Web en construcción: www.congresoderechosreproductivos.com
Síganos en facebook: www.facebook.com/congresoderechosreproductivos